Este domingo los diversos gremios magisteriales y otras organizaciones se manifestaron con estilo y es que fue necesaria la colocación de cuatro ollas con sopa para alimentar a los que participan de las marchas y cadenas humanas en Santiago.
Informaron que ellos protestan para que se congele el precio del combustible, la canasta básica de los panameños cuyo valor se ha incrementado en las últimas semanas, por lo que en esta lucha también se unieron los grupos originarios.
Desde la noche del sábado, un grupo de originarios de la comarca Ngäbe Buglé, se unió a las manifestaciones que mantiene en las calles no solo a educadores sino también a otros gremios, entre ellos productores, pescadores y otros.
Abundio Concepción, vocero de la asociación de educadores veragüenses, (AEVE), dio a conocer también que las acciones de protesta son de altura con respeto y de manera pacífica y no se acepta que haya desorden ni agresiones a ninguna autoridad, todo en busca de que haya una solución a este asunto que afecta a todos los panameños.
También puedes leer: Ampliación de acueductos espera beneficiar a familias de Campo Alegre
Sostuvo que los gremios educativos están listos para sostener el diálogo con las autoridades nacionales este lunes 11 de julio, pero los que asistan en representación del ejecutivo tienen que venir convencidos de traer una respuesta que resuelva el problema, porque de lo contario el malestar se podría aumentar en la población.
En tanto, el grupo de originario que se apostó debajo del puente en la vía interamericana en Santiago, permanece con cierres intermitentes permitiendo el tránsito por el lugar cada 30 minutos.
También puedes leer: Banconal inicia tercera versión del diplomado en Periodismo Bancario
Pocho Maguadá, representante de la juventud Ngäbe Buglé, dijo que los originarios se mantienen en lucha no solo para que se congele el precio del combustible, sino también por una serie de problemas que se tiene en la sociedad de la comarca y en el país que el actual gobierno no ha resuelto en sus 36 meses de gobernabilidad.